Oro para Fidel Aparicio en poomsae de parataekwondo

468
parataekwondo

Pachuca.- El hidalguense Fidel Alfredo Aparicio León conquistó la medalla de oro en el Abierto Nacional de Poomsae Virtual de Parataekwondo 2020, organizado por la federación mexicana de la disciplina (FMTKD).

Aparicio, quien es cinta verde, participó en la categoría P34 junior (12-15 años), donde tuvo un buen desempeño y refrendó el título que ganó el año pasado en la modalidad presencial.

El deportista es entrenado por Víctor Escorza, de la escuela de Tulancingo; en diciembre de 2019 había triunfado en el Campeonato Nacional. En esta ocasión, fue el único representante hidalguense en la justa, la cual fue desarrollada el fin de semana de manera online.

La competencia fue regida por el reglamento aprobado por World Taekwondo y cada uno de los participantes presentó una rutina a los jueces, quienes calificaron la técnica y presentación de los movimientos.

El certamen reunió de manera virtual a parataekwondoínes de países como Rusia, El Salvador, Guatemala, Perú, Colombia, República Checa, Eslovaquia, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Estados Unidos y México.

Este fue el segundo torneo online organizado por la FMTKD durante la contingencia. El primero fue el Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae de deportistas convencionales, en mayo pasado.

Otros países han organizado este tipo de torneos para mantener en actividad a los deportistas, sobre todo porque esta modalidad será de exhibición para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios