Pachuca.- La judoca mexicana Luz María Olvera se colgó la medalla de oro en el Abierto Panamericano de la disciplina, que es disputado en Córdoba, Argentina, en una jornada donde la delegación mexicana consiguió cinco preseas.

Olvera subió a lo más alto del podio en la categoría de menos 52 kilogramos, al derrotar en la final a su compatriota Paulina Martínez, para hacer el 1-2 para México y obtener así el primer metal dorado de la competencia para el representativo nacional.

En su camino al oro, la hidalguense se impuso a Maria Dhami (Estados Unidos) y a la representante de Argentina Oritia González; en tanto, Paulina Martínez dejó en el camino
a Brillith Gamarra (Perú), Olga Gagarina (Rusia) y a la estadunidense Katelyn Jarrel.

Con ese resultado, Luz Olvera continúa con su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscará el podio, luego de no participar en Toronto 2015 por una lesión que la mantuvo fuera de competencia por algunos meses.

Por su parte, en la rama varonil, Nabor Castillo se quedó con el quinto puesto en la categoría de menos 66 kilogramos.

En el Panamericano de Argentina, México también logró la medalla de plata por conducto de Jennifer Cruz, en menos 57 kilogramos, al ser superada en la final por la serbia Marica Perisic. Los bronces fueron para Amelia Fulgentes (EU) y Keyla Vásquez (Colombia).

Edna Carillo, por su parte, se quedó con el bronce en menos 48 kilogramos, peldaño que compartió con Camila Marcellet, de Argentina. El oro fue para la australiana Caroline Hain.
Prisca Awiti también subió al podio al colgarse el bronce en menos 63 kilogramos. El oro fue para Anriquelis Barrios, de Venezuela.

Comentarios