Oro para tiradores aztecas

223
Oro, tiradores aztecas

Barranquilla.-Gabriela Martínez y Edson Ramírez ganaron el oro en la prueba de rifle de 10 metros mixto de tiro deportivo, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018; la final fue disputada ante Cuba con puntajes totalmente cercanos, que concluyeron 10 a 10.1 en favor de los mexicanos.

Con un semblante de emoción, el tirador azteca se dijo satisfecho con una medalla más, que se suma a los dos oros logrados; “estamos muy contentos, estuvo muy peleada la final, muy cerrada; empecé un poco bajo al principio, pero pues al final como fue pasando el tiempo fui subiendo un poco”.

Son los primeros JCC para ambos deportistas, y una vez que concluyan, iniciarán su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Gabriela Martínez actualmente ostenta el récord de los juegos en la prueba de 10 metros rifle de aire femenino, el cual obtuvo el 22 de julio al lograr una puntuación de 244.8, situación similar que comparte con Edson Ramírez, quien fijó la nueva marca en 243.5 puntos el lunes.

A decir de la tiradora, que al día de hoy suma dos medallas de oro y mismo número de plata en rifle de aire en diversas modalidades, “significa mucho porque es lo que hemos estado entrenando, para esto, y pues una décima de diferencia nos pone a entrenar todavía más para que ya no sea décima y sean puntos”.

La dupla azteca derrotó a la cubana en un cerrado duelo; son los primeros juegos para Gabriela Martínez y Edson Ramírez, quien se dijo satisfecho con la presea obtenida

Comentarios