Oro y plata para Hidalgo en los 10 mil metros

352
hidalgo
Jonathan del Razo y Cristopher Escamilla hicieron el 1-2

Pachuca

Jonathan del Razo y Cristopher Escamilla hicieron el 1-2 para Hidalgo en la prueba de 10 mil metros planos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, desarrollados en Monterrey, Nuevo León.
Del Razo dio la sorpresa al destronar a Escamilla, quien había dominado la distancia en las últimas ediciones de la Olimpiada y ahora llegaba como máximo favorito para quedarse con el triunfo en la categoría juvenil mayor.
Ambos deportistas se conocen puesto que entrenan juntos y compiten de forma cotidiana en eventos nacionales, donde representan a Hidalgo; además, forman parte de la selección mexicana de atletismo.
Para el Campeonato Juvenil, y específicamente para los 10 mil metros, Hidalgo llegaba como favorito y los pronósticos se hicieron buenos cuando Del Razo cruzó la meta en primer lugar, seguido por Escamilla, para darle así a Hidalgo su segundo oro en el atletismo y su primera plata.
Más temprano, Erick Pérez Labra consiguió su pase a la final de los 400 metros planos con vallas, en la quinta posición general con 56.76 segundos. La prueba definitiva se realizará hoy a las 9:20 horas.
En total, la delegación tiene hasta el momento 19 preseas en el Sistema Nacional de Competencias y faltan por participar las delegaciones de judo y ciclismo, esta última es la carta fuerte del representativo estatal y la expectativa es que conquiste más de 10 medallas.

19 preseas tiene hasta

el momento la delegación hidalguense en el Sistema Nacional de Competencias

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios