Oro, plata y bronce para México en clavados

430
Oro, plata y bronce,clavados

ERIZBED ROMERO PRADO / EMMA FERMÍN
Barranquilla.-México sumó medallas de plata y bronce en la prueba de trampolín de un metro femenil, que fue desarrollada en el Complejo Acuático de Barranquilla, donde Colombia se quedó con el metal dorado. Mientras que en la varonil los aztecas ganaron oro y bronce en la misma prueba, quedándose Colombia con la plata.

Paola Espinosa culminó segunda con 277.35 puntos tras liderar gran parte de la competencia, quedándose con la plata; aunque llevaba la ventaja en las primeras tres rondas, su cuarto clavado con grado de dificultad 2.6 fue calificado por los jueces con siete y 7.5.

La otra mexicana ganadora fue Carolina Mendoza, quien logró el bronce al cerrar con 260.30 unidades. La colombiana Diana Pineda se quedó con la medalla de oro al sumar 282.75 puntos.

Por el lado de los varones, Jahir Ocampo obtuvo la presea dorada, mientras que Rommel Pacheco, después de liderar las primeras dos rondas, terminó en tercera posición. Aunque la expectativa era grande para los locales en la rama varonil, sobre todo con el clavadista Sebastián Morales, este finalizó con la medalla de plata.

Ocampo le dio a México su primer metal dorado en la competencia con un puntaje de 347.25; el colombiano logró 401.45 y se quedó con la plata, en tanto Pacheco obtuvo 383.25 puntos.

Oro, plata y bronce,clavados

Comentarios