Oro y bronce en para-natación

193

Pachuca.-

Hidalgo obtuvo oro y bronce en la natación de la Paralimpiada Nacional 2018, desarrollada en Colima, por conducto de Karla Patricia Licona Juárez y Fernanda Vargas, en la primera jornada de la competencia.

Ambas deportistas subieron al podio en la prueba de 400 metros, estilo libre. Licona Juárez se llevó el metal dorado al cronometrar cinco minutos, 25 segundos y 56 centésimas; por su parte, Fernanda Vargas se quedó con el bronce al cerrar con siete minutos, 22 segundos y 65 centésimas.

En la justa también iniciaron las actividades de tenis de mesa en eliminatorias, donde Hidalgo cuenta con participación.

La meta de la delegación estatal para este año es emular los 17 oros que consiguió en la edición 2017, para lo cual arribó a la justa con 39 deportistas de distintas disciplinas.

Entre los atletas que competirán en Colima están Alexis Gayosso Zarazúa, Karla Patricia Licona Juárez, Alejandro Zárate Mayen, Fernanda Vargas Fernández, César Omar Hernández Trejo, Irving Ortega Bolaños, Fernando Buendía Rojas, Luis Fernando Luna Cerón, Martín Rodrigo Sánchez Meza, Guadalupe Montaño Cruz, Martín Morales Hernández, Melissa Crovella Gómez, Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez.
Una de las disciplinas en las que la entidad cuenta con mayor expectativa es la de danza deportiva.

Comentarios