Oro y dos bronces para luchas asociadas en ON

648
La disciplina llegó a seis metales
La disciplina llegó a seis metales

Pachuca.- La delegación estatal de luchas asociadas consiguió una medalla de oro y dos bronces en la Olimpiada Nacional 2016 (ON), con sede en la Ciudad de México, en una jornada en la que se desarrollaron los combates en la rama femenil.
Paulina Romero Nieto subió a lo más alto del podio, en tanto Karina Olvera Ortega y Gabriela Canales Herrera se quedaron con los bronces; de esa manera la disciplina llegó a seis metales en la justa.
En la división de 52 kilogramos en modalidad libre, categoría 14-15 años, Paulina Romero se impuso en la final a la oaxaqueña Karla Castellanos Aquino para agenciarse el primer metal dorado para la disciplina en la ON. Los bronces fueron para Kimberly Vázquez Kanter (Chiapas) y Cecilia Velázquez Ibarra (Coahuila).
Karina Olvera subió al podio en la división de 60 kilogramos libre, 16-17, donde compartió peldaño con la jalisciense Andrea Navarro Torres. El oro fue para la neolense Mónica Nava Solís y la plata para Ana Contreras Coronado de Sonora.
En 65-70 kilogramos modalidad libre, categoría 16-17 años, Gabriela Canales sumó un bronce para la delegación. El tercer lugar fue compartido con la nayarita María José Robledo. El oro fue para Fernanda Peña Ponce de Coahuila y la plata para Cecilia Aguirre Ibarra de Baja California.
Con esos resultados, luchas asociadas llegó a seis metales en la Olimpiada Nacional, de los cuales uno es oro, dos de plata y tres de bronce. La delegación hidalguense suma hasta el momento 19 preseas, cuatro de ellas doradas.

La delegación
hidalguense suma hasta el momento 19 preseas

Comentarios