Oro y plata en maratón

155
Oro y plata en maratón,Madaí Pérez,Daniel Vargas

Barranquilla.-Los mexicanos Madaí Pérez y Daniel Vargas se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, que se corrió ayer por la mañana en el malecón, a un costado del centro de eventos Puerta de Oro.

Bajo una temperatura cercana a los 30 grados y 76 por ciento de humedad, Madaí Pérez dominó la competencia femenil y cerró en solitario tras recorrer los 42 kilómetros de la prueba.

La ahora bicampeona de los JCC completó la distancia en dos horas, 57 minutos y 55 segundos, para colgarse el oro; detrás de ella arribó la cubana Dailín Belmonte, con 2:59:09, y cerró el podio Rocío Orjuela, de Colombia, con 2:59:49 horas.

Adriana Zúñiga, por su parte, culminó la prueba en la sexta posición, con un parcial de 3:06:24 horas.

En la rama varonil, el colombiano Jeisson Suárez se quedó con el metal dorado al cruzar la meta con una marca de dos horas, 29 minutos y 54 segundos. La plata fue para el mexicano Daniel Vargas, quien cerró con un tiempo de 2:30:30, y el bronce para el guatemalteco Williams Julajuj, con 2:31:42 horas.

El otro mexicano en la prueba, Darío Castro, cerró en el quinto sitio con 2:37:33 horas.
La medalla de Madaí fue el oro 132 para México en la justa centroamericana, la cual culminó ayer después de 16 días de competencias.

Comentarios