Disputado el 22 y 23 de septiembre en Cuernavaca

Pachuca.- Hidalgo se colgó las medallas de oro y plata en la primera edición del Campeonato Nacional de Habilidades Físico Motrices, disputado el 22 y 23 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, donde se dieron cita niños y niñas de nueve a 15 años de 16 estados.

La presea dorada fue ganada por Laura López Herrera, de la categoría 13-14 años femenil individual; la plata fue para Eduardo Cordero González y Laura López, en la modalidad mixta 13-14 años; por su parte, Luis Eduardo Avilés Cruz recibió un reconocimiento por obtener el primer lugar en la prueba de salto de longitud, categoría 9-10 años.

Hidalgo asistió con siete niños quienes participaron en un circuito compuesto de 15 estaciones, donde demostraron sus habilidades en ejercicios como saltos, empuje, avance pecho tierra, paso a través de llantas, zigzag, obstáculos, viga de equilibrio, escalada, entre otras.

Al representativo lo integraron menores de San Salvador y Tulancingo, municipios en los que se aplica el programa federal Muévete escolar, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

  • Al representativo lo integraron niños y niñas de San Salvador y Tulancingo, municipios en los que se aplica el programa federal Muévete escolar

Comentarios