Oros, plata y boleto para Panamericanos en ecuestre

253
Oros, plata, boleto para Panamericanos

Bogotá.-El equipo ecuestre mexicano obtuvo oro en la prueba completa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y con ello, la plaza para
los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El conjunto tricolor está conformado por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y destacó de manera significativa sobre Guatemala, Barbados, Costa Rica, Honduras y Colombia.

El grupo está integrado por Guillermo de Campo y su caballo Quelite; José Alan Triana Martínez, a lomos de Violento, Fernando Parroquín Delfín montando a Ucara y Jorge Aníbal Toledo Aceves con Tornado.

Tiradores consiguen doblete de oro

El tiro deportivo mexicano festejó un doblete dorado en la primera jornada de actividades de la disciplina.

Daniel Urquiza, así como el representativo varonil en pistola de aire 50 metros, obtuvieron el primer lugar en el Club de Caza y Tiro de Barranquilla.

La especialidad concretó en total cuatro medallas en la jornada de ayer y espera aumentar su cosecha con deportistas como Alejandra Zavala, abanderada nacional y cuarto lugar olímpico.

México hace 2-3 en pentatlón moderno

La selección varonil de pentatlón moderno hizo ayer el 2-3 de la final individual con Manuel Padilla, quien conquistó la insignia de plata con mil 449 puntos y Juan Abraham Pérez, quien subió al podio de honor en su primera cita centroamericana con mil 432 unidades.

La medalla de primer lugar fue para el guatemalteco Charles Fernández, quien acumuló mil 461 unidades; por su parte, el mexicano Duilio Carrillo obtuvo el quinto lugar, al sumar mil 399 unidades.

Tras las premiaciones, el originario de la Ciudad de México Manuel Padilla Lazcano resaltó que con esa medalla consiguió el objetivo de subir al podio en su segunda participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras su quinto lugar de Veracruz 2014.

Comentarios