Inicio Deportes Oros y plata para el Tiburón Blanco en torneo

Oros y plata para el Tiburón Blanco en torneo

171

Pachuca.- Dos oros y una plata fue la cosecha del nadador Pedro Abel Contreras Corona, el Tiburón Blanco, durante su participación en el torneo del 50 aniversario del oro Olímpico de Felipe el Tibio Muñoz, en la alberca Francisco Márquez, de la Ciudad de México, la cual fue sede de los Juegos Olímpicos México 68.

El sonorense, que representa a Hidalgo, compitió en la categoría de 35-39 años del certamen, el cual fue coordinado por AquaMaster Azteca y tuvo participación de competidores extranjeros.Contreras Corona se colgó el oro en las pruebas de 50 y 100 metros estilo pecho, además de la plata en los 100 metros libres, donde el oro fue para el guatemalteco Jorge García Valenzuela.

Tras esa actuación, el nadador destacó que espera la invitación por parte de la Federación de Natación de Guatemala para competir en el Campeonato Master de aquel país a finales del presente mes, además de la posibilidad de un torneo en Sudamérica.

“Estoy feliz y contento. Ahora buscamos ir a la hermana República de Guatemala para traer podio internacional y ver de qué cuero salen más correas en el mes patrio. También hay otra opción de competencia en el cono sur del continente, donde igual esperamos recibir el apoyo económico para acudir y representar a nuestro México lindo y querido”.

  • Abel Contreras mencionó que el siguiente objetivo es ir a Guatemala para traer preseas internacionales

Comentarios