El tirador deportivo consiguió la primera plaza para la justa de Tokio 2020

COM / Ciudad de México.- El tirador Jorge Martín Orozco Díaz fue designado abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Por sus logros y méritos deportivos lo eligió el comité ejecutivo del COM. Jorge Orozco (tiro deportivo) ganó la primera plaza olímpica de México para Tokio 2020 en la modalidad de fosa olímpica, durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, en el Club Cinegético Jalisciense.

Orozco Díaz nació el 9 de abril del 2000 en Guadalajara. Entre sus logros deportivos destacan: primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto en fosa olímpica, en el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Campeón juvenil en fosa olímpica durante el Campeonato Precentroamericano y del Caribe que fue celebrado en abril de 2018 en Nilo, Colombia, y tercero en doble fosa olímpica por equipos en los JCC Barranquilla 2018.

Jorge encabezará la delegación mexicana que desfilará en la ceremonia inaugural de los 18 Juegos Panamericanos Lima 2019 el 26 de julio, en el estadio Nacional de Lima.

Comentarios