Orquesta de la Sedena pone música a la feria

1139
Rubén Estrada Corona
Llevó al público por diferentes ámbitos musicales, bajo la dirección de Rubén Estrada Corona

Pachuca

Con temas clásicos como “Non je ne regrette rien”, de Edith Piaf, y algunos más populares como “Vivo por ella”, de Andrea Bocelli, la Orquesta y Coros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó al programa artístico y cultural de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016.
Los músicos y coros dirigidos por Rubén Estrada Corona llevaron al público por diferentes ámbitos musicales, desde temas solemnes inspirados en “La Tormenta” de Alejandro Pushkin, hasta canciones más alegres como “Smooth”
de Carlos Santana.
Estrada dijo en entrevista para este diario que la orquesta se prepara con el objetivo de contar con una organización militar dedicada a la música sinfónica para poder brindar servicio tanto al interior de la secretaría como a la sociedad en general, dando conciertos gratuitos.

La música siempre ha formado parte de los ejércitos, siempre hemos estado muy interesados en compartir la música. Tenemos una doble misión, la primera de ellas es difundir la cultura pero a la vez entretener y brindar sano esparcimiento.

La orquesta, formada en 1992, se ha presentado en toda la República, a excepción de Baja California Sur, y en España en el Día de las Fuerzas Armadas Españolas en 1999.
El repertorio interpretado para esta ocasión es similar a lo que la agrupación presenta en cada una de sus presentaciones.

La gente responde muy bien a todos los géneros musicales, la clave es hacer contacto con ellos, decirles algún detalle, alguna cuestión de la obra o del compositor; la gente entonces se sensibiliza un poco más y tiene mayor interés. Queremos siempre dejar un mensaje musical bastante amplio.

Indicó que el público que encontraron en la FUL fue muy efusivo y participativo.
El concierto fue transmitido a través de 34 estaciones enlazadas para 21 estados de la República y la ciudad de Nueva York.

El conjunto,
formado
en 1992, se ha presentado en toda la República, a excepción de Baja California Sur, y en España en el Día de las Fuerzas Armadas Españolas en 1999

No votes yet.
Please wait...

Comentarios