Orquesta Ollin Yoliztli de nuevo en el aula magna de Ceuni

375
Yoliztli
La OSJOY fue creada en 2014 como un proyecto artístico y educativo

Pachuca.- Bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY) volverá al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada mañana en punto de las 13 horas; la entrada será totalmente libre.

La orquesta ya se había presentado en mayo con un programa compuesto de piezas de compositores como Piotr Ilich Tchaikovsky, Carl Maria Von Weber y Ludwig van Beethoven.

Esta vez el repertorio estará compuesto de “Bacchanale” de la Opera Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns; el Concertino para trombón en Sí bemol mayor de Ernst Sachse y la Sinfonía No 1, Op 68 de Johannes Brahms.

En la pieza de Ernst Sachse, el solo de trombón será interpretado por Alexis Jiménez Camarillo.

El concierto es presentado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Escuela de Música Vida y Movimiento, del centro cultural Ollin Yoliztli.

La OSJOY fue creada en 2014 como un proyecto artístico y educativo, con el objetivo de formar un público crítico mediante la divulgación de la música sinfónica del más alto nivel en escenarios nacionales e internacionales. Está integrada por jóvenes instrumentistas, estudiantes destacados de la Escuela de Música Vida y Movimiento, quienes cuentan con un nivel artístico de excelencia.

El centro cultural Ollin Yoliztli colaboró en recientes fechas con la Orquesta Sinfónica de la UAEH, en conciertos como el cierre de temporada en diciembre presentando El Cascanueces.

Comentarios