Óscar González, enfocado en rescatar la caricatura mexicana

639
Destacó que se debe capturar a las y los viejos lectores
Destacó que se debe capturar a las y los viejos lectores

El creador de ¡Ka-Boom! Estudio lleva más de cuatro décadas de trabajo

Con más de cuatro décadas en el mundo de la caricatura, que lo han llevado a ser reconocido a nivel internacional, Óscar González aseguró que el apoyo a las y los creadores de comics en México es lo que puede ayudar para que la industria vuelva a crecer y con ello sus superhéroes.

Conocido por su destacado trabajo en “Los Simpson”, “Capulina” y “Astroboy”, recuerda que hace algunas décadas México era el segundo lugar a nivel mundial en historietas; sin embargo, con la llegada de nuevas generaciones al frente de las editoriales, “solo se preocuparon por el dinero y dejaron de lado este tipo de comics”.
Explicó que la única forma de volver a tener una industria sana, es apoyando a las y los creadores del cómic, “hay mucho talento en México, tanto, que en la actualidad otros países voltean hacia acá”.
Destacó que parte de lo que se debe hacer es capturar a las y los viejos lectores, “la nostalgia es un elemento importante en todas las personas, ésta hace que recuerdes cuando eras niño y esos momentos felices, por eso personajes como “Mickey Mouse” siguen vigentes, porque pasan de una generación a otra”.
Explicó que en su momento, personajes como Kaliman, El Santo y Blue Demon fueron la figura del superhéroe en México y ahora desean que regresen para que puedan coexistir con los nuevos.
Este apasionado de la creación en papel, junto con su equipo ha formado ¡Ka-Boom! Estudio, el cual se ha dado a la tarea poco a poco de recuperar el terreno que perdió, aunque sabe que es una misión difícil y a veces un tanto adversa por la cuestión económica.
Ha seguido adelante con sus proyectos y recientemente editó algunos números de “Karmatrón y Los Transformables”, del que circula el número 16.

Conocido por su
destacado trabajo en “Los Simpson”, “Capulina” y “Astroboy”, recuerda que hace algunas décadas México era el segundo lugar a nivel mundial en historietas

Comentarios