Osorio prepara maletas; se mudaría de la Segob al Senado

235
sedena

 

Mañana aún estará en la oficina del gabinete, después se dedicará a su campaña

Ciudad de México.-
El hidalguense Miguel Osorio Chong renunciará al cargo como secretario de Gobernación para buscar una candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron ayer fuentes oficiales del partido.
De acuerdo con El Universal, políticos allegados al exgobernador de Hidalgo confirmaron que dejará la dependencia en las próximas horas para dedicarse a la candidatura.
Según el mismo medio, el vocero del aún secretario explicó que Osorio Chong aún desarrollará actividades mañana.
Hasta el cierre de esta edición, ni el político hidalguense ni la Secretaría de Gobernación se pronunciaron al respecto, además el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no ha recibido ninguna renuncia.
En ese sentido, la salida de Osorio Chong del gabinete presidencial se daría luego de que no fuera elegido candidato del PRI para las elecciones del primero de julio, pese a que era el puntero en las encuestas.
Asimismo, medios nacionales difundieron que Alfonso Navarrete Prida, hasta el momento titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sería quien sustituya a Osorio Chong en la Segob.
Osorio se desempeña desde diciembre de 2012 como secretario de Gobernación en la administración de Peña Nieto; de 2005 a 2011 fue gobernador de Hidalgo y de 2003 a 2005 fue diputado federal.
En el gobierno estatal ocupó cargos como secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Regional.

  • Ni el político
    hidalguense ni la Secretaría de Gobernación se pronunciaron al respecto, Peña Nieto aseguró que no ha recibido ninguna renuncia

Comentarios