Ostenta Hidalgo sitio 14 en turismo a nivel nacional

414
hidalgo

Pachuca

Hidalgo se ubica en el sitio 14 en materia turística, que pese a no contar con litoral, sí dispone de un importante desarrollo de pueblos mágicos, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
Dicho segmento, dijo, aporta una derrama económica de más de 577 millones de pesos a la entidad.
De acuerdo con el funcionario estatal, más de 100 mil personas del estado están relacionadas con el sector turístico, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Manifestó lo anterior en el marco de la entrega del distintivo Punto Limpio a 30 prestadores de servicios turísticos, entre ellos restaurantes, cadenas de comida rápida y cocinas económicas de Huasca, Mineral del Monte, Omitlán y Pachuca.
A la entrega de los distintivos asistió Patricia Domínguez Silva, directora general del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), de la Secretaría de Turismo federal, quien relató que el objetivo de su visita es dar a conocer los programas que ese organismo ofrece al estado, así como trabajar en el proyecto del Observatorio Turístico de Hidalgo.
El sello de calidad Punto Limpio es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico por implementar la metodología de la dependencia que evalúa los puntos de calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

Punto Limpio

  • A la entrega
    de los distintivos asistió Patricia Domínguez Silva, directora general del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), de la Secretaría de Turismo federal, quien relató que el objetivo de su visita es dar a conocer los programas que este organismo ofrece al estado, así como trabajar en el proyecto del Observatorio Turístico de Hidalgo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios