Pachuca

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olaf Hernández Sánchez, quien ya es presentado como secretario de Cultura de Hidalgo, solo ostenta los títulos de licenciatura en derecho y maestría en administración pública y política pública.
Tanto en sus tarjetas de presentación como en eventos de la nueva secretaría, el funcionario es presentado con el título de doctor, mismo que de acuerdo con una consulta de este diario aún no posee.
En la página oficial del registro de la SEP solo aparecen las dos cédulas con los números 4555129, para la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con el número 4758462 por la maestría en administración pública y política pública de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Hasta el momento no hay confirmación oficial por parte del Ejecutivo estatal sobre si el enlace del gobernador para la construcción de la política cultural de Hidalgo será quien dirija esa nueva dependencia.
Miembros de la comunidad artística aseguran que esperarán a que se forme la estructura de la secretaría y se dé a conocer el presupuesto con el que trabajará en este año, antes de tomar vías alternas como movilizaciones.

Dato

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP, Hernández Sánchez solo cuenta con licenciatura y maestría

Comentarios