Hoy, Arias de Ópera con OSUAEH

399
opers

Mineral de la Reforma

Hoy, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará el concierto Para el Corazón… Arias de Ópera, junto con la soprano Elena Díaz y el tenor Carlos Galván.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, las voces protagonistas de la gala, platicaron en exclusiva sobre lo que el público podrá escuchar esta noche.
“Ya he trabajado con la orquesta otras veces, se puede decir que ya soy de casa, pero siempre es una emoción diferente regresar con este concierto… elegimos el programa pensando en el amor”, comentó Elena Díaz.

Las arias que interpretará Díaz serán de los compositores WA Mozart, G Verdi, además de duetos con el tenor Carlos Galván de obras de G Puccini (La bohème) y F Lehár (opereta La viuda alegre).
“Ya hemos hecho presentaciones juntos, aunque siempre es un placer trabajar con el maestro Galván y su voz privilegiada; cantar con él es un honor.”
Por su parte, Carlos Galván mencionó que está emocionado de regresar
con la OSUAEH.

“El público hidalguense es muy cálido, estoy muy entusiasmado de volver a cantar para ellos, bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta, que es la primera vez que trabajo con él, ya lo he visto en algunos conciertos y me parece que es un excelente director.”
Galván escogió cuatro arias, tres no muy conocidas, la primera de la ópera Andrea Chénier del compositor U Giordano.
“Es una especie de despedida a la vida, la canta un poeta en la ópera, que muere por sus ideales, se enamora de Magdalena, una aristócrata; en esa aria se despide del amor, de la vida, de todo.”

Las otras pertenecen a las óperas Adriana Lecouvreur de F Cilea, Tosca de Puccini y La forza del destino de Verdi.
“En el caso de la ópera, el amor es más crudo, más duro, pero maravilloso porque vale la pena vivir por eso; esperemos que el programa le guste a la gente y que lo disfrute mucho”, concluyó.
El concierto forma parte de la primera temporada de recitales de la orquesta de la máxima casa de estudios de la entidad; la audiencia tiene una cita en punto de las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

La orquesta
presentará el concierto
Para el Corazón… Arias de Ópera, junto con la soprano
Elena Díaz y el tenor Carlos Galván, como parte de la primera temporada de recitales de la agrupación de la máxima casa de estudios de la entidad; la audiencia tiene una cita en punto de las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada

El repertorio incluirá arias de compositores como Verdi, Puccini y Mozart; el público se deleitará con piezas como La bohème y La viuda alegre, dirigidas por Gaétan Kuchta

Comentarios