OSUAEH afina detalles para cierre de temporada a la Ravel

127
osueh

Mineral de la Reforma.- El cierre de la primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) tendrá un particular sabor con el repertorio dedicado al compositor francés Maurice Ravel.

Mañana, la OSUAEH despedirá la temporada que inició los festejos de los 20 años de la agrupación con un homenaje al 80 aniversario luctuoso de uno de los músicos más emblemáticos de Francia.

Para ahondar en los detalles de este último concierto y entrar de lleno a la segunda temporada de 2017, Gaétan Kuchta, director artístico de la orquesta, platicó con este diario previo al ensayo.

“Va a estar genial, vamos a cerrar temporada Con Amor para Ravel, porque es el mejor compositor que tuvimos en Francia y, creo, en todo el mundo, y disfrutamos de esta ocasión para invitar al chef internacional Aquiles Chávez, que estudió en París.”

El repertorio lo conforman cuatro piezas de Ravel: Ma mère l’oye o Mamá la Oca en la que se realiza un viaje por cuentos de hadas donde estará presente toda la magia y el encanto de la ficción infantil.

La orquesta también interpretará Daphnis and Chloé, La valse y cerrará la velada con la obra más famosa del gran maestro de la orquestación, Bolero de Ravel, así como una sorpresa que los asistentes no pueden perderse.

Al término del concierto, la cena correrá por cuenta de Aquiles Chávez y todavía hay lugares disponibles para averiguar a qué sabe Ravel de la mano del chef del restaurante Sotero; la administración de la OSUAEH amplió el plazo para reservar los lugares hasta hoy a la medianoche. “El menú es sencillo, pero gastronómico”.

Después del periodo vacacional, la sinfónica de la UAEH dará una rueda de prensa para presentar la segunda temporada de este año; mientras tanto, el director artístico adelantó algunos detalles.

“Ya está la segunda temporada, habrá grandes solistas de talla internacional, tendremos a tres solistas francesas muy talentosas, una de ellas interpretará el Concierto de Tchaikovski para violín; y viene la FUL con Guns N’ Roses”.

Además de un recital con arreglos de música de las décadas de 1970 y 1980, el concierto de aniversario de la OSUAEH el 25 de agosto, en donde esperan la presencia de los cuatro anteriores directores de la agrupación y el segundo Festival de Música de Cámara, durante dos semanas en diferentes sedes de la ciudad.

La segunda temporada de conciertos 2017 iniciará el 28 de julio para concluir el 8 de diciembre; los boletos para el cierre de mañana siguen disponibles en diversos puntos en Pachuca como: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop y Agencia de Viajes Lizarra.

Detalles

  • Mañana,
    la orquesta despedirá la temporada que inició los festejos de los 20 años de la agrupación; al término del concierto, la cena correrá por cuenta del chef Aquiles y todavía hay lugares disponibles para averiguar a qué sabe Ravel
No votes yet.
Please wait...

Comentarios