Concierto OSUAEH para las mámas

422
uaeh

Pachuca.-

De nueva cuenta, la Orquesta
Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) deleitó al público con el concierto Memorias del Corazón para Mamá, con el cual conmemoró el Día de las Madres y entre su repertorio contó con boleros y algunas baladas, además de que se engalanó con la presencia del pianista Elías Manzo y el tenor Ángel Rodríguez Barreto.
El consentido del público fue Elías Manzo, quien a sus 14 años interpretó Concierto para piano No 2, escrito por el alemán Félix Mendelssohn, en sus movimientos “Allegro appassionato”, “Adagio moto sostenuto” y “Finale presto scherzando”.

En entrevista previa, el joven talento mencionó que “es algo muy bonito, jamás he tocado con esta orquesta, es un nuevo lugar, significa que va a haber un público nuevo, nadie te conoce, es completamente nuevo, pues siempre intentas sacar lo mejor para que a ellos les guste y me siento muy contento”.

Elías Manzo Hernández, originario de Zacatecas, es estudiante de música con especialidad en piano en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la de Jalapa y Jalisco, con participaciones en el Palacio de Bellas Artes, en la sala Nezahualcóyotl; en próximos conciertos participará con las sinfónicas de Aguascalientes, Jalisco y Jalapa, además de la filarmónica de Zacatecas.
Por su parte, el tenor Ángel Rodríguez Barreto acompañó a la orquesta de la Autónoma de Hidalgo con “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo. “Es un honor estar frente a un público maravilloso junto a esta orquesta”, manifestó el artista al culminar la pieza, acto seguido interpretó “Amor eterno” de Juan Gabriel.

En el recital, la OSUAEH hizo un recorrido por varios ritmos, desde la balada clásica hasta el mariachi, que arrancó las ovaciones de la audiencia.
En el cierre del concierto, la agrupación interpretó “A mi manera” de Jacques Revaux. Previamente, el director artístico Gaétan Kuchta indicó que esa pieza sería ejecutada instrumentalmente, ya que no necesitaban palabras para expresar a las mamás cuánto las aman.
Posteriormente arribó el tenor Ángel Rodríguez vestido de charro, para consentir
a las madres con “Amorcito
corazón”.

  • Velada

El recital se engalanó con la presencia del pianista Elías Manzo y el tenor Ángel Rodríguez; la agrupación interpretó “A mi manera” de Jacques Revaux. Previamente, el director artístico Gaétan Kuchta indicó que esa pieza sería ejecutada instrumentalmente, ya que no necesitaban palabras para expresar a las madres cuánto las aman

Comentarios