OSUAEH pondrá a bailar al público mañana

260
osu

La orquesta prepara un repertorio para bailar
al ritmo de cumbia, mambo y rock

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) hará de la gala de mañana un salón para bailar, como parte de la segunda temporada de 2017.

La orquesta prepara un repertorio con música para bailar al ritmo de cumbia, mambo y rock, además de una selección de música clásica, dio a conocer Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH.

“Como funcionó el otro año muy bien, decidimos hacer otra vez OSUAEH Baila y habrá piezas para bailar desde la música clásica, hasta música más popular. Esta semana vamos a interpretar La obertura cubana de George Gershwin, Annen-Polka y El danubio azul de Johann Straussm, y Galop infernal de Jacques Offenbach, que es la música de cabarets de Francia de los siglos XIX y XX.”

La segunda parte de la gala será más popular y contendrá temas como “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso; “Thriller”, que inmortalizara Michael Jackson, y unas cuantas sorpresas más.

“Para este concierto los alumnos entran gratis presentando su credencial en taquilla; académicos, administrativos, personas adultas mayores y niños tienen un 50 por ciento de descuento, el donativo es 80 pesos general y 120 VIP”, explicó Thais Flores, directora administrativa de la orquesta.

Las dos semanas anteriores, la OSUAEH presentó el segundo Festival de Música de Cámara, en el que ensambles formados por los 80 músicos de la agrupación se presentaron en distintos lugares de la capital hidalguense y otros municipios, así como en la Ciudad de México.

“A veces creemos que no va a salir pero vemos la respuesta de la gente, por ejemplo yo toqué en plaza Q y varias personas se animaron a venir el viernes y prometieron regresar a los conciertos de la orquesta”, expresó Kuchta.

De manera alterna, la agrupación dirigida por Gaétan Kuchta combina los ensayos, puesto que ya alista el concierto para celebrar su 20 aniversario con piezas de Claude Debussy y José Pablo Moncayo.

“Vamos a tocar dos piezas que fueron las que interpretó la orquesta en su primer concierto, que es Tierra de temporal de Moncayo y Preludio de Debussy, como son piezas pequeñas vamos a incluir la Sinfonía No 10 de Dmitri Shostakóvich.”

Ese día estarán presentes dos de los directores que han estado detrás de la batuta de la agrupación, Armando Vargas y Román Revueltas.

De igual manera, la agrupación afina detalles para el magno cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL) con un tributo a Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses, acompañada del grupo Cronos Rock Band el 3 de septiembre, en el poliforum Carlos Martínez Balmori.

La gala

  • La obertura cubana
    de George Gershwin, Annen-Polka y El danubio azul de Johann Strauss y Galop infernal de Jacques Offenbach formarán la parte clásica de la noche
  • “Aquarela do Brasil”
    de Ary Barroso; “Thriller”, que inmortalizara Michael Jackson, y otras sorpresas serán parte
    del repertorio popular
No votes yet.
Please wait...

Comentarios