Pachuca.- Con el concierto Tributo a un Príncipe, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebrará el Día del Amor y la Amistad en homenaje al cantante José José, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

La gala tendrá dos fechas: el 13 y 14 de febrero, en punto de las 19 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada y contará con la voz de Manuelo Hung, quien interpretará los grandes éxitos del Príncipe de la Canción como “El triste”, “Almohada”, “Preso”, entre otros.

Cabe mencionar que Manuelo fue una de las voces invitadas el año pasado durante el concierto Symphonic Night Fever.

Los conciertos forman parte de la primera temporada de recitales de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, que recientemente recibió al concertista Luis Alberto Sánchez, joven talento a la trompeta que brindó un emotivo evento la semana pasada.

La temporada de la OSUAEH continuará con el regreso de la violonchelista francesa Julie Sevilla, concertista invitada el 21 de febrero en el aula magna del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni); también recibirán de nueva cuenta al pianista croata Goran Filipec el 28 de febrero, con lo que la orquesta cierra las actividades del segundo mes del año.

Para marzo, los 80 músicos y su director preparan una gira por municipios hidalguenses, un evento dedicado a Beethoven y el concierto en el marco del 10 Festival Internacional de la Imagen (FINI).

Los boletos para los conciertos del jueves y viernes siguen disponibles en las oficinas de la OSUAEH en el Ceuni. Mayores informes al 717 2000 en las extensiones 2994 y 3031.

El donativo será de 200 pesos en zona VIP, 180 preferente y 150 general.

  • La gala contará con la voz de Manuelo Hung, quien interpretará los grandes éxitos del Príncipe de la Canción

Comentarios