OSUAEH presenta Una Hora con Nuestros Metales

410
OSUAEH

El repertorio será interpretado por las secciones de corno, trombón, trompeta, tuba y percusiones

Mineral de la Reforma.- La sección de metales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), acompañada de percusiones, presentará mañana el concierto Una Hora con Nuestros Metales.

Con sede en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), los integrantes de la OSUAEH presentarán un repertorio con temas clásicos y populares para toda la familia, previo a las fiestas patrias.

El programa incluye obras de compositores barrocos y contemporáneos que permitirán hacer gala del sonido singular de cada sección de corno, trombón, trompeta, tuba y percusiones.

Para iniciar los festejos de la conmemoración de la Independencia, los asistentes podrán disfrutar los sonidos de la música mexicana, misma que invadirá la sala cuando se rinda homenaje a grandes compositores como Agustín Lara, Manuel Esperón González y José Guízar Morfín, mejor conocido como Pepe Guízar.

Además, interpretarán dos obras para cuarteto de corno: La rendez-vous de chasse de Gioacchino Rossini (1792- 1868) y Quartett B- dur für waldhörner de Constantin Homilius (1813-1902).

Finalmente interpretarán las piezas: Overture to dardanus de Jean Philippe Romeau (1683- 1764), The great gate of Kiev de Modest Músorgski (1839-1881), “Can-can” de la ópera cómica Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach (1819-1880), así como Two processional fanfare de Elgar Howarth (1935) y Three brass cats de Chris Hazell (1948).

El concierto se realiza una semana antes del esperado Mexicanísimo, el cual se llevará a cabo el 21 de septiembre en el auditorio Gota de Plata y cuyos boletos pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketpoint.

La gala contará con la participación del Mariachi Cultural de la UAEH, el ballet folclórico femenil de la Autónoma de Hidalgo, la compañía de danza folclórica Oyohualli, Eduardo Plata y el ballet folclórico de la UAEH. Se recordarán canciones del ídolo de México, Pedro Infante.

Para quienes deseen asistir al concierto de mañana, pueden encontrar boletos en Chikita Café, Wings Army, restaurante Sotero, hoteles Holiday Inn Express y La Joya, tiendas Cosmos Boutique y Garza Shop, o bien, comunicarse a las oficinas de la OSUAEH al teléfono 717 2000 extensiones 2994 y 2999.

Comentarios