La cita será hoy a través de Facebook Live a las 19 horas

Pachuca.- Hoy, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) rememorará el concierto Carmina Burana a través de la retransmisión de la gala por Facebook Live, la cita será en punto de las 19 horas.

Como parte de la emisión de los recitales de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, el programa de este lunes recordará ese evento que fue dirigido por Gaétan Kuchta.

La composición de Carl Orff fue interpretada por la OSUAEH a propósito de los 150 años de vida institucional de la Autónoma y contó con la participación de 200 voces del coro del Instituto de Artes (IA), así como del conjunto Esperanza Azteca Hidalgo.

Además de las voces de la soprano Erika Alcázar Macías, el barítono Carlos Suárez y el contratenor Salvador Márquez, quienes maravillaron a la audiencia con los 24 poemas seleccionados por el compositor alemán y que fueron encontrados en una abadía de Baviera en Alemania.

Cabe mencionar que la obra es considerada como la más emblemática y famosa de Carl Orff, misma que escribió entre 1935 y 1936 y cuya parte O fortuna es la más conocida por el público.

Durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la orquesta transmitirá los lunes, miércoles y viernes los mejores recitales vía Facebook Live en punto de las 19 horas.

Comentarios