Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) continúa con las transmisiones de sus mejores conciertos a través de Facebook Live; en ese sentido, hoy recordará la gala Tributo al Sol, un homenaje a Luis Miguel, bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

El concierto, que la audiencia podrá disfrutar desde la comodidad de su casa, traerá de vuelta los temas que han hecho de ese artista una estrella internacional y que serán interpretados por Rodrigo Stradha.

La embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad celebró en 2019 el Día del Amor y la Amistad con el intérprete de “La incondicional” en un evento que trajo al escenario 15 de las canciones más icónicas del llamado Sol de México.

Además, esa gala también fue parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) del mismo año, cerrando las actividades de la edición 32 en el polifórum Carlos Martínez Balmori.

Durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la orquesta garza retransmitirá sus mejores conciertos. El encargado de inaugurar las jornadas fue Avanzada Rusa en la semana pasada, que contó con la participación del pianista Ilya Yakushev.

Los espectáculos La Fuerza del Mar, con la violinista Erika Dobosiewicz, y Secretos de una Flautista, con la solista Flavie Jeandel, también han sido parte del repertorio que la embajadora de la Autónoma ha ofrecido vía Internet.

Las noches de orquesta serán los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas vía Facebook y continuarán en las próximas semanas de cuarentena.

Comentarios