OSUAEH brinda velada sinfónica con Mauricio Haneine

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y el reconocido pianista Mauricio Haneine, bajo la dirección de Gaétan Kuchta, brindaron un concierto ante integrantes de la Fundación Centro Libanés AC.

La velada fue organizada por Gabriela Lara de Neme, presidenta del voluntariado y esposa de Tufic Neme Martínez, presidente del consejo directivo del Centro Libanés, quien recientemente recibió el nombramiento para encabezar la asociación civil en el periodo 2019-2020.

En el concierto estuvo presente el embajador de Líbano en México Sami Nmeir y el encargado de negocios de la sede diplomática de la República de Azerbaiyán en el país, Mammad Talibov.

Gaétan Kuchta sorprendió a los asistentes con su atinada dirección frente a la OSUAEH cuando fue interpretada Scheherazade del compositor ruso Nikolái Rimski Kórsakov.

Asimismo, la emoción y después la calma pudieron sentirse cuando comenzó la segunda obra seleccionada especialmente para la noche: “Danza Bacchanale” de Sanson y Dalila del francés Camille Saint Saëns (1835-1921).

Posteriormente, llegó la oportunidad para que Mauricio Haneine se ganara la atención del público con la interpretación del concierto de temas árabes para piano y orquesta del compositor de Azerbaiyán, Fikret Amirov (1922-1984).

Mauricio Haneine,velada sinfónica,OSUAEH

La brillante ejecución generó las palmas de los asistentes y “bravo, bellísimo” alcanzó a escucharse cuando la ovación se extendió por todo el lugar.

Acto seguido, Gabriel Lara de Neme subió al escenario para reconocer la brillante interpretación de la OSUAEH e hizo entrega de reconocimientos a Gaétan Kuchta y a Mauricio Haneine.

La Fundación Centro Libanés AC tiene como objetivo primordial fomentar actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas y científicas entre sus miembros, para obtener de ellos disciplina, unidad e inteligencia, y lograr amistad, buen entendimiento y comprensión. Además de realizar una labor de acercamiento entre los libaneses residentes en México y sus descendientes.

  • El pianista interpretó temas árabes para piano y orquesta del compositor Fikret Amirov. En el concierto, bajo la dirección de Gaétan Kuchta, estuvo presente el embajador de Líbano en México Sami Nmeir, así como integrantes de la Fundación Centro Libanés AC

Comentarios