OSUAEH y la majestuosa Fuerza del Mar

417
UAEH

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) tuvo como invitada de honor a la solista Erika Dobosiewicz en la segunda gala de la temporada “Somos más que música” con el recital La Fuerza del Mar.

Ante una aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, los 80 músicos de la orquesta dirigidos por Gaétan Kuchta iniciaron el concierto con la Obertura Egmont de Ludwig van Beethoven, obra que fue compuesta en 1810 luego de que Beethoven descubriera el drama escrito por Goethe en el que presentaba al héroe que pagó con su vida el apoyo a la sublevación de Flandes contra el opresor español.

Luego, la sinfónica de la UAEH dio la bienvenida en el escenario a la solista Erika Dobosiewicz, violinista que interpretó el Concierto para violín No 1 de Max Bruch, considerado uno de los conciertos más hermosos, mismo que dio fama al más grande organista de su época.

Entre audaces y delicados movimientos, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada se llenó de dulces notas provenientes del violín de Dobosiewicz, quien hizo de la velada algo inolvidable para el público asistente.

Al finalizar la interpretación, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Gloria Tovar, presidenta del voluntariado de la máxima casa de estudios de la entidad, entregaron un reconocimiento a la solista por la magistral interpretación de la noche.

“Me da mucho gusto ver un aula magna a tope de su capacidad, eso se debe al trabajo constante de la orquesta que el miércoles próximo habrá de cumplir 21 años de creación; y es un placer y un gusto tener aquí a la maestra Erika Dobosiewicz”, refirió el primer universitario en su intervención.

Aprovechó la oportunidad para extender la invitación a las actividades de la Feria Universitaria del Libro, en su 31 edición, misma que concluirá con el tributo al rock argentino que la OSAUEH ya prepara.

Para finalizar la gala, la orquesta interpretó la que es considerada como la “única sinfonía” de Claude Debussy La mer, misma que fue compuesta con el deseo absoluto de compartir su admiración por el mar; la pieza constituye una mezcla de sensualidad sonora pura que describe el mar añadiendo desde un sereno amanecer, hasta el viento fuerte que agita la marea.

UAEH

  • La gala tuvo como invitada de honor a la solista Erika Dobosiewicz

Comentarios