Otongazo 2018 será este fin de semana

550
otongazo

Pachuca.-

Un recorrido de 250 kilómetros por territorio hidalguense a bordo de cuatrimotos conforma el Otongazo 2018, evento que contará con una ruta que atravesará el Corredor de la Montaña, la biosfera de la barranca de Metztitlán y la laguna de Atezca, entre otros sitios.

La actividad será del viernes al domingo e iniciará en el Reloj de Pachuca, con el banderazo de salida del tramo Pachuca-Otongo (Acuimantla), programado a las 8:30 horas; previamente realizarán el cierre de inscripciones y entrega de material.
Posteriormente, el grupo se dirigirá a la laguna de Atezca, donde tomarán la fotografía oficial, y de ahí partirá hacia Acuimantla, donde montará campamento y se espera una recepción por parte del gobierno municipal de Tepehuacán.

El sábado, recorrerán la ruta Acuimantla-Tamala, en la que visitarán la cascada de San Miguel, en una caravana que estará custodiada por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil. Terminada esa actividad, los participantes regresarán a la zona del campamento.
Para el domingo, habrá pista de destreza a partir de las 11 horas. A las 14 entregarán reconocimientos a participantes y una hora más tarde llevarán a cabo la clausura del evento.

La ruta fue cuidadosamente diseñada y es la más atractiva del centro del país, consideró el organizador Rubén Sotres, quien agregó que ese tipo de eventos se realizan en otras entidades, sobre todo de la zona norte de México, donde llegan a contar con la participación de hasta 3 mil personas.
Rosendo Hernández, alcalde de Tepehuacán, indicó que el municipio cuenta con cuatro hoteles y variedad gastronómica para recibir a participantes y visitantes que lleguen este fin de semana.

En tanto, Gerardo Reyes Monzalvo, subsecretario estatal de Turismo, destacó las opciones que ofrece Hidalgo para el turismo deportivo y de aventura.

  • La ruta de 250 kilómetros
    atravesará el Corredor de la Montaña, la biosfera de la barranca de Metztitlán y la laguna de Atezca, entre otros sitios

Comentarios