Otorga alcaldía concesión de luminarias a Lumo Financiera

701
luminarias
FOTO: LUISA AMADOR

De acuerdo con la edila Yolanda Tellería Beltrán, dicha empresa habría sido la única en cumplir con los requisitos de la licitación

Pachuca.-

El viernes, la presidencia municipal de Pachuca falló a favor de la empresa mexicana Lumo Financiera la concesión de 21 mil 807 luminarias LED para los próximos dos años, misma que se encargará de instalarlas en los diferentes barrios y colonias donde existe déficit de estas.

Según indicó la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, dicha empresa habría sido la única en cumplir con los requisitos y llegar al final del proceso de licitación que estableció el municipio, por lo que a partir del fallo que el ayuntamiento determinó, tendrá 160 días para cumplir con su encargo.

No obstante, la munícipe comentó que a la junta de aclaraciones, celebrada el 24 de mayo, acudieron nueve empresas que no continuaron el proceso, entre ellas Energetika Sustentable y Ecológica, Adamas Engineering y Construction, Comercializadora Integral y Kenjitsu Latam Sapu, quienes no presentaron escrito de interés de participar.
Asimismo, Alpe Alumbrado Público, Industrias Sola Basic, Salvador Mata Rivera, Integradora de Apoyo Municipal y Nova Electric, fueron las otras que se quedaron en el camino.

Por otra parte, Tellería Beltrán aseguró que las lámparas que propuso dicha firma cumplen con todas las certificaciones requeridas para hacer el reconocimiento de ahorro de energía, por lo que en breve serán instaladas en las colonias, bulevares y calles donde hacen falta.

En 2015, Lumo Financiera del Centro obtuvo una licitación directa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el arrendamiento 382 automóviles en un lapso de cuatro años por 159 millones de pesos.

Igualmente, un año antes había arrendado vehículos al gobierno municipal de Mazatlán, Sinaloa, por más de 120 millones de pesos; no obstante, el Observatorio Ciudadano de ese municipio alertó que fue con sobrecosto, de acuerdo con el diario El Noroeste.

  • La firma proveerá al ayuntamiento de 21 mil 807 lámparas LED que se instalarán en sitios con déficit de esas unidades

Comentarios