Otorga Congreso presea a Silvia García de Alba

575
Silvia García de Alba

Por su labor social en regiones vulnerables de la entidad y su carrera artística

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo otorgó la presea Pedro María Anaya a Silvia García de Alba por su labor social en regiones vulnerables de la entidad y su carrera artística, que aporta al desarrollo del estado.

García de Alba nació en una familia tradicional, con la influencia de su padre sindicalista en la labor social y de su madre poetisa en el gusto por el arte; inició su carrera artística a temprana edad con el dueto Las hermanas Alba.

Una vez que formó una familia con su esposo Jorge Rojo Lugo y sus hijos, se dedicó a la labor social al frente de los voluntariados del Banco Nacional Agropecuario, Banco Nacional de Crédito Rural y de la Secretaría de Reforma Agraria.

Cuando su esposo fue gobernador, se desempeñó al frente del DIF Hidalgo, cargos honoríficos desde donde impulsó diferentes programas sociales, además de dar un rostro más humano al tutelar de menores.

Preside la asociación civil Gilberto y la fundación Jorge Rojo Lugo, desde las que lleva beneficios a zonas marginadas del Valle del Mezquital y la Huasteca hidalguense; además, realizó eventos artísticos y escribió el libro La picardía mexicana con una misma letra.

Actualmente participa en un programa cultural de televisión y ha recibido diferentes reconocimientos. En su discurso, Silvia García de Alba agradeció a la sociedad hidalguense a quien dijo “debe los mejores años de su vida”.

Exhortó a que en el momento de cambio que atraviesa el país aparezcan acuerdos y todos avancen en el mismo rumbo “que la unidad sea nuestra principal fortaleza y juntos hagamos de nuestro país y estado lo mejor”.

La presea Pedro María Anaya reconoce en vida a los hidalguenses cuya obra en las áreas del conocimiento humano y las artes hayan influenciado en el desarrollo de la entidad.

  • Se dedicó a la labor social al frente de los voluntariados del Banco Nacional Agropecuario, Banco Nacional de Crédito Rural y de la Secretaría de Reforma Agraria, entre otras acciones

Comentarios