Pachuca- Aunque el caso de las notarías otorgadas a finales de la administración pasada continúa en tribunales, el gobierno del estado encabezado por Omar Fayad Meneses otorgó una patente de notario público a Erick Huazo Ivey, adscrito en Mixquiahuala.

En el alcance del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el gobierno del estado publicó el otorgamiento de patente de notario público adscrito de la notaría pública cinco del distrito judicial de Mixquiahuala, de la que es titular Velia Lorena Ortiz Cabrera, “con el fin de que ejerza la función pública notarial”.

De acuerdo con la publicación, la patente fue debido a que el implicado cumplió “satisfactoriamente los requisitos previstos por el artículo 24 de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo”; dicho nombramiento fue otorgado el 28 de febrero de 2018.

Previo a culminar su administración, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz autorizó 28 patentes de notarios públicos, entre titulares y adscritos, las cuales fueron publicadas en agosto y octubre de 2016 en el POEH mediante alcances, es decir, sin publicarse en el momento en que fueron avaladas.

En noviembre de 2016, y luego de darse a conocer que a su hermano le autorizaron el cambio de domicilio, el gobernador Omar Fayad indicó que el juzgado federal tiene todo el expediente respecto a las notarías otorgadas por su antecesor y que debía esperar para su determinación, así como acatar la decisión de los jueces.

De septiembre 2016 a junio 2017, la coordinación jurídica del gobierno estatal revisó 52 notarías en distintos distritos, de los cuales, en tres emitieron multas por razones como falta de empastados de libros o folios mal manejados.

En mayo de 2017, el gobierno del estado revocó dos títulos de notarías, una patente a Alejandro Martínez Blanquel, notario público titular de la notaría pública cuatro con ejercicio en el distrito judicial de Apan; y la patente de Alfonso Roldán Melo, notario público adscrito a la misma.

En diciembre de 2017, el gobernador informó que el caso de las notarías otorgadas a finales de la administración pasada continuaba en tribunales; y durante su primer año de gobierno no otorgó ninguna patente; además, mencionó que en caso de otorgarlas sería cuidadoso.

Comentarios