Fitch Ratings, Infonavit

Pachuca.- La calificadora Fitch Ratings confirmó máxima calificación al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en escala nacional, es decir, mxAAA con perspectiva estable, informó ayer el organismo.

A su vez, ratificó las calificaciones del instituto en moneda local y extranjera, así como la perspectiva, las cuales son asignadas a instituciones que presentan un bajo riesgo de incumplimiento y una fuerte capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

Entre los factores que consideró para ratificar la calificación del Infonavit destaca el fortalecimiento de su vocación social a través de estrategias como el programa Responsabilidad compartida y la Devolución del fondo 72-92.

También resaltó su papel como administrador eficiente de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.

Lo anterior, debido a que esos registraron rendimiento anual de 6.38 el año pasado. Ese indicador es considerado muy competitivo en la comparativa con el que reportan otras instituciones, lo cual permite que los derechohabientes puedan consolidar un patrimonio.

Esa calificación se da a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador girara carta al Infonavit para exhortarlo a recuperar su vocación como instancia de seguridad social, elementos que fueron reconocidos por Fitch Ratings.

Comentarios