Otorga FUL reconocimiento a editorial Penguin Random House

794
ful
Entre los sellos con los que cuenta se pueden mencionar Alfaguara, Lumen y Grijalbo

Pachuca

Una de las editoriales líderes en la distribución de libros en México, Penguin Random House, recibió ayer el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial, en el último día de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL).
Marco Alfaro Morales, presidente de la FUL, indicó en primera instancia que a lo largo de los 29 años de vida de esa feria, Penguin Random House ha sido parte importante con su presencia y respaldo, asimismo recapituló la historia de la editorial galardonada destacando su ardua labor por editar libros para todas las personas en países como España, Portugal, Chile, Colombia y Estados Unidos.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy fue el encargado de condecorar al director general de la casa editorial, Roberto Banchik Rothschild, quien se dijo agradecido con la distinción de parte de la máxima casa de estudios en la entidad.
Durante su mensaje de agradecimiento, Banchik Rothschild expresó su admiración por la organización de la FUL, declarando que es una de las citas más importantes en el año del calendario cultural del país.
Dijo además que la editorial a su cargo es una representación de la sociedad, pues ésta publica tan solo en español con poco más de 25 sellos editoriales con el objetivo de hacer libros para todos en todos los formatos.
Al término del evento, y en entrevista con medios de comunicación, Roberto Banchik Rothschild expresó el honor que significa que la UAEH reconozca y fije su vista en la editorial que representa, además de destacar el nivel de la FUL y el impulso que ha tenido en los últimos años.

Son espacios importantísimos no solo para vender y comprar libros sino de experiencias culturales, de transgresión de ideas, de generar conversaciones y la FUL cada día se convierte en una feria para hacer eso, es uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Respecto al índice de libros que se leen en y que mencionó durante la entrega del reconocimiento, dijo que en un país muy grande se lee poco para el potencial de lectores que se tiene.

El promedio es cinco libros leídos por persona, no es nada bueno comparado con otros países, pero es un país tan grande que con eso da para tener una industria bastante pujante, diversificada y fuerte; nuestro objetivo como empresa editorial es apoyar en el fomento a la lectura, a la difusión y compra del libro, y esto cada vez ocurre más.

Apuntó que quienes ahora leen más son las y los jóvenes aunque, resaltó, es una pena que se tengan poco más de 500 librerías y que la mayoría de dichos espacios estén solo en la región central del país.
Por último mencionó que ese grupo editorial está siempre en busca de nuevos escritores, todos apegados al catálogo de autores que manejan ya que no son una editorial religiosa o universitaria.
Penguin Random House nació en 2013 con la fusión de Random House y Penguin Group, entre los sellos con los que cuenta se pueden mencionar Alfaguara, Lumen y Grijalbo y en su catálogo se encuentran autores de la talla de Carlos Fuentes, Laura Esquivel y Mario Vargas Llosa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios