Pachuca.-

Autoridades del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) podrían haber incurrido en nepotismo luego de entregar 25 plazas laborales a familiares de extrabajadores jubilados de dicha dependencia, de acuerdo con información proporcionada por la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
Según consta en la solicitud de información con número de folio 00860317, de 2012 a la fecha en dicha dependencia 25 trabajadores sindicalizados que se jubilaron habrían dejado sus plazas a sus hijos, mismos que ingresaron a trabajar tan solo unos meses después que sus padres dejaron de hacerlo.

El IHEA fue presidido hasta inicios de 2017 por Natalio Daniel Cano y posteriormente lo sustituyó Víctor Bautista Ramírez, quienes habrían autorizado las altas y bajas de los sindicalizados con dichos parentescos del primero de enero de 2012 al 31 del mismo mes de este año, fecha en que fue contestada la solicitud de información.
También, cabe destacar que recientemente por falta de recuperación de anticipos, títulos de crédito, garantías, seguros, carteras o adeudos, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó una observación al IHEA.

Reveló la
unidad de transparencia del Poder Ejecutivo de Hidalgo; según el informe de la cuenta pública 2016, dicho organismo incurrió en omisiones y errores en los registros, deficiencias en los controles y también en materia de transparencia e incumplimiento de programas

Comentarios