Otorga Pontigo Loyola nombramientos en ESTi y preparatorias uno y tres

320
nombramientos

Con el objetivo de cumplir con el marco legal y alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional

Pachuca.- Con el objetivo de cumplir con el marco legal y alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola realizó los nombramientos de tres secretarios académicos y tres subdirectores administrativos en las preparatorias uno y tres, así como en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi).

Al respecto, Adolfo Pontigo explicó que la toma de protesta de los directivos obedece a un mandato legal establecido por el estatuto general de la máxima casa de estudios, que les otorga la responsabilidad de coordinar y vigilar que el grupo de académicos de una o varias áreas de conocimiento, disciplinas o profesiones del plantel, realicen actividades de docencia, cultiven líneas de investigación, además de extender y difundir la cultura y vincular su quehacer con la sociedad.

Bajo esa premisa, Samuel López Hernández y Víctor Gea Hernández tomaron protesta como secretarios académicos de las preparatorias tres y uno, respectivamente, mientras que Carlos Serrano Aguilar e Hipólito de Jesús Cruz hicieron lo propio como subdirectores administrativos en el mismo orden.

Posteriormente, Pontigo Loyola visitó las instalaciones de la Escuela Superior de Tizayuca, en donde nombró a Sandra Zapata Salinas secretaria académica y a Felipe de Jesús Domínguez como subdirector administrativo.

Francisco Angeles Angeles, director de la Preparatoria tres, refrendó su compromiso con la máxima casa de estudios y la sociedad en general, para cumplir con transparencia, permanencia y calidad las tareas encomendadas y, con ello, coadyuvar al reconocimiento de la UAEH en los ámbitos nacional e internacional, discurso que también coincidió con lo dicho por Fernando Navarrete Mendoza, director de la ESTi, quien además agradeció a las autoridades universitarias la construcción de un módulo de cinco aulas que albergará a estudiantes de bachillerato.

El rector destacó que además de la ceremonia de nombramientos, su visita a los centros educativos atiende a la importancia de acercarse a la comunidad universitaria y reconocer el trabajo de quienes en su momento construyeron la institución, que hoy se ubica entre una de las mejores ocho universidades públicas del país.

Se trata de “una escuela que detona el mejor futuro para quienes por ahí transitan”, destacó.

Al evento acudieron los secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera, así como autoridades, académicos y estudiantes.

Mandato legal

Fueron nombrados
tres secretarios académicos y tres subdirectores administrativos
Su objetivo
es coordinar y vigilar que el grupo de académicos de una o varias áreas de conocimiento, disciplinas o profesiones, realicen actividades de docencia y cultiven líneas de investigación
Los nombramientos
obedecen a un mandato legal establecido por el estatuto general de la máxima casa de estudios de la entidad

Comentarios