Otorga premio ecológico mención honorífica a Construyendo Esperanzas

267
eperanza
Por su trabajo en apoyo y desarrollo de las comunidades más pobres del estado

La organización hidalguense recibió la distinción en la categoría educación ambiental no formal

Pachuca.- La organización hidalguense Construyendo Esperanzas recibió mención honorífica en la categoría educación ambiental no formal, por su trabajo en apoyo y desarrollo de las comunidades más pobres del estado, en el marco de la 25 edición del Premio al Mérito Ecológico.

La mención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció el apoyo de la organización a localidades de Hidalgo en los rubros de protección al medio ambiente, salud, agua y saneamiento, escuelas verdes y producción sustentable.

De acuerdo con la dependencia federal, desde hace 25 años el Premio al Mérito Ecológico fomenta la participación de la sociedad en las tareas del sector ambiental.

Además, el galardón es considerado como el más importante del sector ambiental y cumple un cuarto de siglo reconociendo el trabajo de hombres y mujeres en la protección y conservación del medio ambiente.

A lo largo de sus 25 ediciones ha entregado 109 premios, 99 menciones honoríficas y 31 menciones especiales.

Ganadores del Premio al Mérito Ecológico 2017

En la categoría de investigación fue ganadora Martha Ileana Espejel, de Baja California; en trabajo individual Feliciano Pérez Díaz, de Tamaulipas; en labor comunitaria la organización Cinco Peces y Dos Panes AC, de la Ciudad de México; en educación ambiental formal la Universidad de la Chontalpa, de Tabasco; en educación formal no comunitaria la organización Geoconservación AC, de Oaxaca; en cultura y comunicación ambiental fue ganador Mauricio Cervantes Rodríguez, de Oaxaca.

Las menciones honoríficas

En la categoría de investigación fue reconocido Javier Cervantes Carrillo, de San Luis Potosí; en labor comunitaria el Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres, de Puebla; en educación ambiental formal el Instituto Tecnológico de Colima; en educación ambiental no formal la organización Construyendo Esperanzas, de Hidalgo; y en cultura y comunicación ambiental fue reconocida la organización Ecosmedia, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la organización, Construyendo Esperanzas es una asociación sin fines de lucro, conformada por un equipo multidisciplinario de jóvenes que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en condiciones de pobreza, con un enfoque en el desarrollo de sus capacidades y desarrollo emprendedor en armonía con el medio ambiente.

Buscan generar el desarrollo rural sustentable para mejorar la calidad de vida de mujeres, hombres, niñas y niños en condiciones de pobreza; impulsando propuestas integrales que promuevan el acceso al agua, seguridad alimentaria, sustentabilidad ambiental, el cuidado a la salud y la sostenibilidad económica de cada familia.

Comentarios