Otorga Sedagro apoyos a lecheros por 4.5 mdp

198
lechero
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Además, construye un centro de acopio regional

Tulancingo.-

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario en Hidalgo (Sedagro), dijo que “los apoyos para los productores son primordialmente para aquellos que forman parte de los esquemas que se impulsan para mejorar su producción”.

Lo anterior, durante la entrega de equipamiento y tecnología para productores de leche en el Valle de Tulancingo, por el orden de 4.5 millones de pesos, realizada ayer en las instalaciones del centro cívico municipal.

Explicó que desde octubre del año pasado, cuando inició la atención multidisciplinaria a los productores de lácteos en esa región, se sumaron alrededor de 50 por ciento de estos, mismos que recibieron capacitación para mejorar sus esquemas de producción. Además, tuvieron acompañamiento de especialistas en nutrición, manejo de tecnologías, entre otros rubros.

“Cuando se inició esta atención multidisciplinaria, casi todos los productores de leche exigieron la atención para mejorar la comercialización, pero al momento de plantearles este esquema con el que estamos trabajando, apenas la mitad se sumó.”

Continuó: “Entonces, para poder pedir apoyos, primero deben aceptar la asesoría y los servicios que se les ha ofrecido, pues finalmente si mejora la calidad de su producto, su venta, su comercialización incluso puede ser más ágil”.

Anunció que en este momento construyen un centro de acopio lechero regional, el cual dará servicio a los municipios del Valle de Tulancingo, en el que invirtieron un millón de pesos.

En cuanto a los apoyos otorgados, apuntó que consisten en una bodega para forraje en Acatlán y 15 molinos de martillos, nueve ordeñadoras y nueve lactoescaners para beneficiarios de Tulancingo.

Muñoz Rodríguez dijo que la importancia de esos beneficios se traduce en un impacto positivo en el crecimiento de los productores de esa zona.

Desde octubre del año pasado,

  • cuando inició la atención multidisciplinaria a los productores de lácteos en esa región, se sumaron alrededor de 50 por ciento de estos, mismos que recibieron capacitación para mejorar sus esquemas de producción
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios