Otorga Tuzobús más de 7 mil tarjetas de descuentos

633
Tuzobús

El trámite aún puede realizarse en las oficinas del centro de control en estación Bicentenario

Pachuca

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) otorgó 7 mil 642 tarjetas de beneficio de descuento para el Tuzobús a población adulta mayor y discapacitada, el trámite aún puede realizarse en el centro de control.
De estas, 6 mil 694 pertenecen a adultos mayores y el resto (648) a personas con discapacidad, informó el sistema. El trámite se realiza en las inmediaciones de la estación Bicentenario, en la colonia Venta Prieta.
El costo de la tarjeta es de 17 pesos, misma cantidad que tendrá como saldo inicial; ese beneficio es solo a través de tarjeta y no aplica para pago en efectivo, por lo que las personas interesadas en adquirirla tienen que acudir a alguno de esos espacios que operan de lunes a viernes de 9 a 16 horas y sábado de 10 a 14 horas.
El beneficio aplica para personas avecindadas en la Zona Metropolitana de Pachuca, que comprende Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Zapotlán y Zempoala.
Las y los adultos mayores deberán presentar acta de nacimiento, CURP, credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como credencial del INE o pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional.
Las personas con discapacidad deberán entregar un certificado que acredite su condición, CURP, acta de nacimiento, identificación vigente, así como un comprobante de domicilio reciente a nombre del beneficiario.
Para seguridad de los plásticos es obligación del titular de la tarjeta mostrarla al personal de inspección y a los conductores de las unidades tantas veces como sea necesario. El uso indebido o la trasferencia del beneficio será causa de sanción, el usuario deberá devolver las tarjetas; esto con el fin de garantizar la seguridad de la tarifa preferente.
La publicación establece que los permisionarios de ese servicio deberán habilitar oficinas en condiciones óptimas para la atención de esos sectores poblacionales, contemplando rampas y señalamientos, entre otros detalles.

Comentarios