Fue entregado por el rector de la Autónoma Adolfo Pontigo Loyola y el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar

Pachuca.- En ceremonia realizada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, entregaron reconocimientos a trabajadores administrativos por antigüedad de servicio y otorgaron el beneficio de jubilación a 16 empleados más.

En su mensaje, Adolfo Pontigo Loyola expresó que esta ceremonia permite manifestar un sentimiento de gratitud a la labor de quienes se jubilan, así como quienes fueron reconocidos por el tiempo de actividad en esta casa de estudios.

Indicó que una característica fundamental de la universidad es contar con generaciones de personas comprometidas, que defienden la grandeza y autonomía de la institución al trabajar por su excelencia, “porque nadie es mejor que todos juntos”, dijo.

Destacó que la UAEH es una de las mejores universidades a nivel mundial, gracias al trabajo compartido de todos quienes pertenecen a ella, que brinda educación de calidad a las futuras generaciones, mismas que deben saber que en su estado tienen una institución de excelencia.

En su oportunidad, Simón Vargas Aguilar felicitó a los homenajeados por esta nueva etapa en su vida. Tras comentar que la ceremonia da cuenta del reconocimiento que tiene la Autónoma de Hidalgo por todo el trabajo realizado en la institución, agregó que es el compromiso de los presentes realizar sus actividades diarias con responsabilidad, para salir adelante independientemente de las circunstancias que nos afecten.

Al hacer uso del micrófono, Jaime Galindo Jiménez, secretario general del SUTEUAEH, pronunció su reconocimiento al desempeño de los trabajadores que han laborado de 10 a 45 años en la máxima casa de estudios de la entidad, pues son ejemplo de dedicación que pone de manifiesto la satisfacción de quienes la integran y motiva a cada uno de los que conforman el equipo de trabajo.

Refirió que los logros de las instituciones provienen de esfuerzos combinados, los cuales hacen que la Autónoma de Hidalgo se encuentre actualmente entre las mejores universidades del mundo, según el ranking internacional Times Higher Education finalizó. Señaló que anteriormente las aportaciones que hacían los trabajadores y la institución no eran suficientes para cubrir salarios ni crear los fondos de jubilación, por lo cual se tomaron las acciones necesarias para que en años pasados se subscribiera al fondo concursable de recursos federales, con resultados favorables.

Gabriela Mejía indicó que gran parte de los recursos destinados para lograr la subvención, se obtuvieron de fondos extraordinarios ante la Cámara de Diputados, gestión realizada por el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán. Añadió que este capital es vigilado y auditado mediante informes financieros y visitas para constatar su correcta aplicación.

Jaime Galindo Jiménez

  • secretario general
    del SUTEUAEH, reconoció el desempeño de los trabajadores que han laborado de 10 a 45 años en la máxima casa de estudios de la entidad

Comentarios