Otorga UAEH certificados de español a estudiantes de intercambio

857
uaeh

Pachuca

En total 12 estudiantes procedentes de Alemania, República Checa y China recibieron de manos Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), certificados del idioma español.
En la rectoría de la UAEH y acompañados por la titular de la dirección universitaria de idiomas (DUI) Matxalen Hernández Cortes, así como del director de relaciones internacionales Rafael Cravioto Torres, los alumnos fueron felicitados por su desempeño en el aprendizaje del idioma español.
Uno de los estudiantes dirigió un mensaje en español, en el que dijo haber aprendido sobre las costumbres culturales del país a través de diversas actividades; en tanto Pontigo Loyola expresó que para la Autónoma de Hidalgo es motivo de alegría que estudiantes de otros países visiten la UAEH.
Matxalen Hernández explicó a los presentes que ese grupo de estudiantes coadyuva a la respuesta a las políticas de la UAEH en materia de aprendizaje de un segundo idioma, por lo cual se impartió ese curso con un buen resultado.
Asimismo, Rafael Cravioto mencionó que quienes culminaron ese curso puedan convertirse en embajadores de buena voluntad de la Autónoma de Hidalgo, para que promuevan a la institución.
Los estudiantes comentaron sus experiencias durante el aprendizaje del idioma, como viajes realizados a Teotihuacán y Tajín, además de las celebraciones tradicionales como el Día de Muertos. Además se entregaron reconocimientos a docentes que impartieron el curso.

Detalles

  • Los alumnos
    comentaron sus experiencias durante el aprendizaje, como viajes realizados a Teotihuacán y Tajín
  • En total
    12 jóvenes de Alemania, República Checa y China recibieron de manos del rector Adolfo Pontigo Loyola el diploma

Comentarios