Otorga UTVAM becas a estudiantes para el extranjero

203
BECAS

Tizayuca.- El rector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) entregó ayer 49 becas de estudios de movilidad en el extranjero a estudiantes de esa casa de estudios.

La entrega de los apoyos responde al Programa de movilidad a Canadá y Estados Unidos 2017, el cual es parte del plan de capacitación de estudiantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la SEP dentro de su convocatoria Proyecta 10,000 Canadá 2017, el cual está dirigido a estudiantes de instituciones públicas de educación superior (IPES) del país.

El objetivo es cursar estudios intensivos del idioma inglés durante un cuatrimestre como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en los dos países durante el segundo semestre de 2017.

Para el banderazo de salida, estuvieron presentes el rector de la UTVAM Leodan Portes Vargas y el alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas, quienes coincidieron en decir que es importante generar profesionistas con una visión global para el municipio, tal y como lo hace la universidad, al aportar jóvenes mejor preparados en distintas áreas y aptitudes, como el dominio de una segunda lengua.

Por su parte, Rosendo Barranco Flores, en representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, precisó que esos alumnos son el reflejo que el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno federal a través de la SEP no es un sueño, sino es una realidad mediante las universidades con el modelo bilingüe, internacional y sustentable (BIS).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios