Lanza Sagarpa aplicaciones para microempresarias

823
Su objetivo es orientarlas sobre el panorama de los mercados
Su objetivo es orientarlas sobre el panorama de los mercados

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lanzó las aplicaciones México Produce y México Mercados, cuyo objetivo es orientar a mujeres líderes de microempresas sobre el panorama de los mercados nacional e internacional.
La herramienta brinda orientación respecto a mejores alternativas de venta y permite a empresarias subir la información de sus negocios.
Así lo informó la coordinadora de la estrategia estatal El campo en nuestras manos María de la Luz Espinosa en el marco de Foro de Micro Finanzas y Educación Financiera que realizó ayer la Sagarpa.
Dicho evento fue organizado con el objetivo de dar a conocer las experiencias del sector agroalimentario, así como esquemas de financiamiento para agricultura familiar y educación financiera.
Es una red de extensionistas para generar cadenas de productividad, colocar productos y abrir otras cadenas de mercado, explicó la funcionaria federal.
Destacó que la actividad apuesta por trabajar con empresarias en diferentes regiones de la entidad en coordinación con líderes de opinión, alcaldes y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de replicar conocimientos y fortalecer al sector productivo.

Dato

Ayer se realizó el Foro de Micro Finanzas y Educación Financiera con el objetivo de dar a conocer experiencias del sector agroalimentario, así como esquemas de financiamiento para agricultura familiar

Comentarios