Otorgan a Bombardier contrato para el extranjero

475
bombardier

La empresa y sus socios desarrollarán el sistema de transporte en el aeropuerto de Los Ángeles

Pachuca.-

Bombardier Transportation anunció ayer que junto con sus socios en consorcio ganó un contrato para diseñar, construir, financiar, operar y mantener el Sistema Automatizado de Transporte de Personas (APM, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, Estados Unidos.
LAX Integrated Express Solutions (LINXS, por sus siglas en inglés), del cual es miembro con 10 por ciento de participación, finalizó dicho contrato, el cual está valuado en 4.9 mil millones de dólares.
LINXS ha otorgado dos contratos a alianzas estratégicas: una para la parte de diseño y construcción y otra para la parte de operaciones y mantenimiento.

La alianza estratégica a cargo de la parte de diseño y construcción ha adjudicado un contrato a Bombardier, valorado en aproximadamente 219 millones de dólares.
Además, Bombardier tiene una participación del 55 por ciento en la alianza estratégica de operación y mantenimiento, a la que se le adjudicó un contrato valuado en 576 millones de dólares.
El cierre financiero de ese contrato de asociación público-privada se da después del anuncio hecho por Los Ángeles World Airports el 15 de febrero, seleccionando a LINXS como el desarrollador recomendado y la firma del contrato en abril.

De esa forma, Bombardier será responsable del diseño y suministro de 44 vehículos Bombardier Innovia APM 300, la señalización y los sistemas de comunicación a bordo y en tierra, y liderará una alianza estratégica que brindará servicios de operaciones y mantenimiento para el sistema y las instalaciones relacionadas durante un periodo de 25 años, después de la finalización de la construcción.

Benoit Brossoit, presidente de la Región de las Américas de Bombardier Transportation, dijo: “Estamos orgullosos de ser miembros del equipo de LINXS y asociarnos con el aeropuerto internacional de Los Ángeles para brindar una nueva opción de movilidad a los usuarios. Con ese contrato, nueve de los 10 aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos han elegido a Bombardier para sus sistemas de tránsito automatizado, estamos seguros de que entregaremos a Los Ángeles un sistema APM moderno y confiable, digno de un aeropuerto de clase mundial”.

Bombardier ha diseñado, construido, operado y mantenido sistemas de tránsito automatizados para aeropuertos y ciudades de todo el mundo por cerca de 50 años.
Los vehículos Innovia APM 300, que utilizan el sistema de control automático de trenes Bombardier Cityflo 650, de probada eficacia, representan la última generación de tecnología APM sin conductor.
LAX es el quinto aeropuerto más ocupado del mundo y el segundo más ocupado en los Estados Unidos.
El nuevo sistema APM es uno de los componentes del Programa de modernización de acceso terrestre del aeropuerto. El sistema se ejecutará en una vía elevada de dos carriles de 3.6 kilómetros de longitud con seis estaciones y creará nuevas conexiones entre el aeropuerto, el transporte público y privado, y una nueva instalación consolidada de alquiler de automóviles.

El sistema se construirá utilizando un modelo de contratación de alianza público y privada, el primer sistema automatizado de transporte de personas que se adquirirá de esa manera en los Estados Unidos.
Además de Bombardier, el consorcio LINXS está integrado por ACS Infrastructure Development Inc, Balfour Beatty Investments Inc, Fluor Enterprises Inc y Hochtief PPP Solutions North América Inc.

  • La firma instalada en Ciudad Sahagún
    será responsable del diseño y suministro de 44 vehículos, señalización y sistemas de comunicación a bordo y en tierra de la terminal

Comentarios