Otorgan a Bombardier contrato para transporte en Aeropuerto de Los Ángeles

372
Bombardier
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

• La empresa y sus socios en consorcio se adjudicaron el contrato

Pachuca.- Bombardier Transportation anunció hoy que junto con sus socios en consorcio ganó un contrato para diseñar, construir, financiar, operar y mantener el Sistema Automatizado de Transporte de Personas (APM) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
LAX Integrated Express Solutions (LINXS), del cual es miembro con un diez por ciento de participación, finalizó dicho contrato, el cual está valuado en total en 4.9 mil millones de dólares.
LINXS ha otorgado dos contratos a alianzas estratégicas: una para la parte de diseño y construcción y otra, para la parte de operaciones y mantenimiento.
La alianza estratégica a cargo de la parte de diseño y construcción ha adjudicado un contrato a Bombardier valorado en aproximadamente 219 millones de dólares.
Además, Bombardier tiene una participación del 55 por ciento en la alianza estratégica de operación y mantenimiento, a la que se le adjudicó un contrato valuado en 576 millones de dólares.
El cierre financiero de este contrato de asociación público-privada se da después del anuncio hecho por Los Angeles World Airports el 15 de febrero, seleccionando a LINXS como el desarrollador recomendado y la firma del contrato en abril.
De esta forma, Bombardier será responsable del diseño y suministro de 44 vehículos Bombardier Innovia APM 300, la señalización y los sistemas de comunicación a bordo y en tierra, y liderará una alianza estratégica que brindará servicios de operaciones y mantenimiento para el sistema y las instalaciones relacionadas durante un periodo de 25 años, después de la finalización de la construcción.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios