Otorgan audiencia a ejidatarios de Zempoala

1509

Zempoala. Con el propósito de intercambiar información para la resolución y prevención de conflictos en materia agraria, autoridades del sector de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo con ejidatarios de Zempoala en el salón Real San Juan, de la localidad de San Juan Tepemazalco.
Durante el evento presidido por la alcaldesa Selene Peña y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo Víctor Velasco fueron entregados títulos y certificados de propiedad. Además, en las mesas de trabajo los ejidatarios tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas e inquietudes a representantes de la autoridad.
Tras agradecer la hospitalidad del comisariado ejidal Braulio Sauza Osorio, la presidenta destacó que Zempoala es un municipio en calma, donde no hay problemas por la posesión de tierras. Pero aun así, dijo a los presentes, “hoy pueden aprovechar para despejar dudas y arreglar sus documentos” ante los representantes de instancias como la Sedatu, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PA).
Selene Peña también anunció que próximamente entregará la techumbre del auditorio ejidal de San Juan Tepemazalco, la cual era una obra de gran necesidad para la comunidad y fue posible realizar durante la administración 2012-2016, que está por concluir.
Víctor Velasco expuso que la audiencia fue una de las primeras que se llevan a cabo en Hidalgo, y la calificó como “muy importante” pues dijo que servirá para otorgar a los ejidatarios del municipio certidumbre sobre sus propiedades.
Dulce Rivera Velázquez, delegada del RAN, informó que como parte de ese programa de audiencias hasta el momento han sido atendidos más de 2 mil sujetos agrarios en 19 estados del país.

Comentarios