Otorgan autoridades federales casi 100 mil subsidios para vivienda

342
Otorgan
Hasta septiembre de este año se concedieron 99 mil 490 apoyos

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) dieron a conocer que los recursos invertidos al 30 de septiembre permitieron otorgar 99 mil 490 subsidios en favor de igual número de familias de zonas urbanas y rurales de todo el país.
En un comunicado conjunto, ambas instancias precisaron que en cuanto a las metas del Programa nacional de infraestructura 2014-2018, el Fonhapo realizó 40 mil 809 acciones de viviendas nuevas y 80 mil 158 subsidios para ampliaciones y mejoramientos durante el periodo de 2014-2016.
Lo anterior representa un avance de 73.55 por ciento de 2014 a septiembre de 2016, informó el director general del Fonhapo Ángel Islava Tamayo al hacer un balance de actividades administrativas de ese fideicomiso.
De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al 30 de septiembre el porcentaje de cumplimiento del indicador Porcentaje de hogares beneficiados con vivienda nueva fue de 91.58 por ciento.
Mientras que para el indicador Porcentaje de hogares beneficiados con ampliación y mejoramiento de vivienda, el cumplimiento fue de 128.7 por ciento.
“Adicionalmente es importante señalar que se cumplieron todas las metas transversales establecidas para el tercer trimestre de este año”, expuso Islava Tamayo.
Asimismo dijo que a través del Programa de apoyo a la vivienda (PAV), que se puso en marcha a partir de este año, la dirección de promoción y operación de ese fideicomiso emitió 858 oficios de aprobación.
Con ello se formalizaron los convenios de ejecución para llevar a cabo dichas acciones de vivienda, con lo que se cumplieron todas las metas transversales establecidas para el tercer trimestre de 2016, sostuvo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios