Pachuca

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezó la entrega de 132 becas a alumnos de la Preparatoria cuatro, perteneciente a la máxima casa de estudios de la entidad, esto, explicó, para que ningún universitario abandone los estudios por motivos económicos.
Adolfo Pontigo manifestó que las y los estudiantes que recibieron las becas, 71 de ingreso, 60 de permanencia y una de excelencia, recibirán una aportación monetaria de hasta 10 meses con pagos bimestrales de entre 650 a mil pesos, otorgando a los alumnos la posibilidad de no truncar su educación media superior.
Agregó que es muy satisfactorio para ver el crecimiento que tiene la escuela, fruto del esfuerzo de sus directivos, ya que él creció en el barrio en el que se ubica el bachillerato. Asimismo, reiteró su gratitud a toda la comunidad universitaria y exhortó a los alumnos a continuar con su esfuerzo.

“La Autónoma de Hidalgo representa una oportunidad de trascender.”

Por su parte, Isaías Guzmán Lerma, director del bachillerato, dijo que la beca permitirá a las y los alumnos solventar sus actividades académicas y brinda la certeza de que tendrán la solvencia económica para evitar su deserción. Además, agradeció a las autoridades de la UAEH y su Patronato por la gestión de recursos en el ejercicio de la labor escolar.
Los requisitos para la obtención de una beca, explicó Isaías, fueron que el solicitante fuera alumno regular, contar con promedio mínimo de ocho en el semestre inmediato anterior, entregar formato de solicitud impreso, historial académico, contar con tira de materias y comprobante de ingresos del tutor.
Igualmente, invitó a las y los beneficiados a cuidar esa subvención al cumplir con sus actividades académicas y procurar la correcta administración del monto de la misma.

Comentarios