Otorgan créditos a emprendedoras en Ixmiquilpan

449
ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Con el fin de apoyar a las mujeres del sector rural, la Instancia Municipal de la Mujer de Ixmiquilpan lleva a cabo diversas actividades con las que pretende dar impulso a ese sector.
Entre las acciones que esa dependencia efectúa para incentivar a las mujeres a unirse al desarrollo productivo se encuentran los créditos para mujeres emprendedoras, así como becas para madres solteras y en situaciones vulnerables.
La profesora Elvia García Ramos, titular de esa dependencia, explicó que se trata de que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para emprender su propio negocio desde su casa y de esa manera salir adelante en la economía familiar.
“Aquí la intención es empezar a capacitar a las mujeres en torno a las opciones productivas, las capacitamos para que tengan verdaderamente opciones que les permitan generar un dinero extra en cada una de sus comunidades, en cada una de sus familias; podemos decir realmente que estamos trabajando para combatir el hambre a través del desarrollo familiar”, apuntó.
García Ramos destacó la importancia de que cada vez sean más mujeres las que conozcan los proyectos productivos, así como las facilidades que esa dependencia brinda, pues así tienen acceso a un mejor estilo de vida.
“A las mujeres las tenemos que capacitar, pero no nada más decirles qué pueden hacer, sino con quién pueden hacer las cosas dentro del marco legal; estamos en el camino de que las mujeres se reeduquen en torno a opciones productivas, que son verdaderamente el sustento económico que deben tener las familias campesinas”, finalizó.

Comentarios