Otorgan equipo a Protección Civil de Ixmiquilpan

170
Protección Civil, Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Personal de Protección Civil (PC) de Ixmiquilpan recibió de parte del edil Pascual Charrez equipo e insumos para el área de rescate.

A decir del edil, la entrega corresponde a hacer más eficientes las tareas de rescate y salvamento, tanto para elementos de Bomberos y de PC.

Parte de la indumentaria entregada corresponde a las llamadas quijadas de la vida, que es un instrumento que sirve para separar las partes de metal de algún automóvil accidentado para sacar a las personas que han quedado prensadas.

Al respecto, el edil aseveró que gracias al profesionalismo de los bomberos, técnicos en materia de seguridad y paramédicos que laboran en ambas dependencias “se ha logrado salvar muchas vidas de personas en incendios, ya sea en casas, zonas boscosas o bien por accidentes automovilísticos”.

En ese sentido, destacó las constantes capacitaciones que recibe personal que trabaja en ambas dependencias y que sirven para cimentar las habilidades que a lo largo de muchos años de experiencia han adquirido.

Por ello, dijo, “el municipio de Ixmiquilpan invirtió en la adquisición de herramientas e insumos destinados al rescate de personas para garantizar mejores acciones y salvaguardad la integridad de los ciudadanos”, finalizó el edil.

Al evento de entrega de equipo asistió el titular de la Policía municipal Antonio Juárez y Karina Charrez, presidenta del DIF, entre otros funcionarios.

Comentarios